En saludo al natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez el 13 de agosto de 1930 y el Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, el 13 de agosto de 1926, la Asamblea Nacional realizó una mención especial en la que se reconoció el legado histórico y revolucionario de cada uno de ellos, hombres que con valentía y firmeza defendieron la paz y la igualdad de derechos.
El diputado Rubén Gómez, refirió que, hay seres humanos como ellos que nacen dos veces, el nacimiento biológico y su paso a la inmortalidad, razones por las que hoy saludan el 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge, un héroe de la patria, de la Revolución, de la Paz.
“Fundador de la vanguardia histórica, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, siendo luz que irradió los diversos momentos de la Revolución. El Comandante Borge en sus múltiples facetas como estratega, ideólogo, poeta. Fue apresado por la Guardia de Somoza y jamás delató, ni claudicó, siempre demostró coraje, fe y confianza en la victoria”, expresó.
Asimismo, la diputada Indiana López, expresó que, el Comandante Fidel Castro es uno de los más grandes revolucionarios de la historia contemporánea, un ser humano incomparable que luchó a lo largo de su vida por una sociedad justa.
“Fidel es memoria viva y esperanza activa para toda la humanidad que se resiste a la opresión y crece en el poder de transformación de la unidad y la solidaridad. Hoy en esta patria bendita que heredamos de hombres y mujeres libres, nos reunimos para rendir homenaje a un hombre que trascendió fronteras, generaciones, conmemoramos su natalicio, líder incansable, arquitecto de justicia social y símbolo eterno de dignidad para los pueblos del mundo”, finalizó.