El compromiso de brindar atención de calidad y calidez en las unidades de salud, se patentizó una vez más con la entrega de 47 modernos equipos de ultrasonidos portátiles a color, a representantes de los hospitales de Nicaragua.
La entrega se realizó en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) ubicado en la colonia Miguel Gutiérrez de Managua, sitio en el que fueron recibidos por representantes de hospitales de 43 municipios de las regiones del Caribe (Bilwi) y departamentos como Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chontales, Chinandega, León, Managua, Carazo, Masaya y Rivas.
“Esta tarde con mucha alegría nuestro Buen Gobierno está entregando al pueblo de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, 47 equipos de ultrasonidos portátil a color, con un monto de 17.9 millones de córdobas para fortalecer la atención principalmente de nuestras embarazadas en el desarrollo de su embarazo, como va la evolución del crecimiento de su bebe y también para pacientes con enfermedades crónicas para poder hacer diagnósticos más certeros y así dar un tratamiento acorde a las patologías que las personas presentan”, dijo la doctora Xiomara Hernández, Directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud.
Estos 47 equipos de ultrasonido portátil a color, permiten dar seguimiento a las embarazadas y el desarrollo de sus bebés, así como detectar y evaluar oportunamente a pacientes con enfermedades crónicas en hospitales y centros de salud.
“Estamos muy agradecidos como personal médico a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de brindarnos equipos especializados para poder hacer un diagnóstico eficaz a cada uno de nuestros pacientes con calidez y calidad”, dijo la doctora Osmelia Acevedo del Centro de Salud Silvio Ferrufino.
El Buen Gobierno Sandinista invirtió 17.9 millones de córdobas para garantizar equipos diagnósticos modernos, a fin de garantizar y restituir derechos a las familias.