Al concluir el acto conmemorativo por el 45 aniversario de fundación de la Fuerza Naval, la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, subrayó que el pueblo nicaragüense quiere, demanda y exige avanzar en paz.
"Avanzando, siempre caminando, siempre más allá con la fuerza de este pueblo, con la fuerza que vence porque vencemos y venceremos", exclamó la Compañera Rosario Murillo.
Asimismo, dijo "¿Qué es lo que vence en Nicaragua? La Paz, la armonía, la capacidad de convivencia y la capacidad, por supuesto, de trabajo en condiciones de seguridad que nos da la Paz y en condiciones que provee este modelo de Pueblo Presidente donde podemos trabajar para prosperar y no solo podemos, debemos trabajar para prosperar".
La Copresidenta de la República recordó que "a 45 años de la fundación de la Fuerza Naval, cuántos recuerdos, cuánta evocación y cuánta invocación a la fortaleza de este destacamento, y recordemos cómo los pueblos costeros, las comunidades costeras buscan a la Fuerza Naval en circunstancias difíciles y cómo esa Fuerza Naval responde a las familias en circunstancias difíciles".
Destacó que "días como estos nos traen a la memoria el heroísmo de los compañeros que han ofrendado su vida, procurando salvar vidas, y cómo no rendirles homenajes a ellos, a sus familiares un día como hoy, y cómo no rendir homenaje a todos los miembros de nuestra Fuerza Naval y a sus familiares que tanto les apoyan".
La Compañera Rosario Murillo mencionó que "ahora caminamos hacia 'Todos San Jacinto', Septiembre Victorioso. Caminamos también para las celebraciones del Ejército el día 2 (septiembre), el desfile Pueblo Ejército, la Policía Nacional también en septiembre y todo lo que estamos programando para celebrarnos en grande como patriotas insignes, como pueblo luchador, como pueblo digno, como pueblo que ama a su patria y defiende la soberanía, porque es la soberanía la que resguardamos desde nuestro sentido de dignidad y decoro nacional".
"Soberania, esta tierra es nuestra. Nicaragua nos pertenece y aquí las y los nicaragüenses queremos, demandamos, exigimos y procuramos avanzar en paz", subrayó.
"Mi cariño para todos los compañeros del Ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y vamos adelante, 'Todos San Jacinto'. Nuestro Comandante Daniel siempre nos habla de esa epopeya, del heroísmo y sobre todo del heroísmo que refleja el carácter que tenemos las y los nicaragüenses, nicaragüenses por gracia de Dios, luchadores por gracia de Dios, dignos, soberanos por gracia de Dios. Así vamos adelante, siempre más allá", finalizó la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.