El barrio Georgino Andrade, ubicado en el distrito siete de Managua, fue atendido por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes dan continuidad a la lucha antiepidémica de cara a eliminar el ciclo reproductivo de los mosquitos y así prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Estamos atendiendo 1 mil 400 viviendas, donde se procede a la aplicación de abate sumado a la fumigación, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y eliminar las larvas, además, la fumigación permite eliminar el mosquito adulto. De esta manera estamos previniendo las enfermedades”, refirió la licenciada Diana Robles, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Villa Libertad.

ABATE

Además, el personal de salud brinda recomendaciones a las familias, quienes son parte activa y fundamental en este esfuerzo que realiza el gobierno por prevenir enfermedades letales como el dengue.

“Siempre recomendamos a las familias que eliminen lo que no utilizan, las botellas colocarlas boca abajo para evitar que acumulen agua, depositar la basura en su lugar, cepillar las pilas y barriles y dejar que el abate permanezca por dos meses en el recipiente, ya que ese es el tiempo de vida útil que tiene”, finalizó Robles.

Comparte
Síguenos