El Tecnológico Nacional (Inatec) da inicio al Programa de Especialización Técnica para maestras y maestros de las especialidades de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de fortalecer competencias pedagógicas, técnicas y didácticas.
“Lo que buscamos como institución y como país es fortalecer las capacidades de nuestros maestros que brindan las carreras de cursos y desarrollo de programación en nuestros estudiantes para mejorar y alcanzar una estandarización para esta especialidad a nivel nacional”, expresó David Armengol, responsable de la división de Tecnología de la Información.
El programa está dirigido a más de 200 maestros y maestras que atienden a más de 5 mil estudiantes de las carreras técnicas de Computación, Seguridad Informática, Programación, Tecnología Educativa y Diseño Gráfico.
“Venimos a fortalecer las competencias y habilidades tecnológicas, la cual es una industria muy cambiante y que necesitamos estar fortaleciendo constantemente, es una necesidad estar acorde a esos avances. Este programa se alinea a la estrategia número tres de la Estrategia Nacional de Educación que refiere la calidad educativa y el uso de las tecnologías para el aprendizaje y esta capacitación marca un salto en la formación de nuestros maestros porque está especializada en programación, lenguaje de programación, diseño gráfico”, añadió Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación profesional.
Los protagonistas del curso, refieren que la constante formación les permite brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes, en quienes descansa el futuro de la patria, a quienes les servirán una vez hayan ingresado al mercado laboral.
“Esto nos permite brindar una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes, quienes son un eslabón muy importante en nuestro país. Es vital que nosotros nos sigamos formando porque de esta manera vamos a brindar una mejor educación técnica a los estudiantes quienes a futuro van a desarrollarse en el campo laboral”, finalizó Verónica Romero, docente.