El Ministerio de la Familia entregó certificados a 37 madres y padres de Ciudad Sandino, que culminaron su formación en la Escuela de Valores, que tiene el objetivo de llevar paz y armonía al entorno familiar y comunitario.
Los protagonistas fueron capacitados en 13 temas que están plasmados en las cartillas educativas, entre ellos destaca autoestima, comunicación asertiva, empatía, derechos de la familia y prevención del riesgo social.
Además de los temas estudiados, los padres y madres de familia, tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones, vivencias, compartir experiencias y reflexionar sobre el rol en la crianza de sus hijos.
“El día de hoy se gradúan 37 protagonistas de nuestra comunidad de Oro Verde y de otras comunidades de nuestro municipio. El objetivo nuestro como gobierno a través de nuestros dirigente, Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo es unir esfuerzos para garantizar la paz, la armonía en cada uno de los hogares”, explicó Arelys Morales, delegada municipal del Ministerio de la Familia.
Morales agregó que “para nosotros es un honor que en esta primera promoción de este año 2025 en el municipio de Ciudad Sandino estén presentes los 37 protagonistas, que han recibido nuevas herramientas que les va a permitir caminar unidos como familia en paz, en amor, en armonía. Estos protagonistas en algún momento de la capacitación lloraron, se rieron, recordaron historias de la niñez y vieron la importancia de esos encuentros porque tienen historias que hay que desarraigar para aprender nuevas historias para ser actores de cambio para sus nuevas generaciones”.
Uno de los protagonistas, Edwin Espinoza, comentó que esta capacitación le ayudó a mejorar las diferencias en su entorno familiar.
“Estoy agradecido con Dios, con el Ministerio de la Familia, con Arelys, que nos ha permitido desarrollar estos temas, guiarnos para el bien de nuestra familia, el bien de la comunidad. Para entender la importancia de estos temas tenemos que ponerlos en práctica diario, conviviendo de mejor manera para vivir en armonía”, señaló el protagonista.