La Alcaldía de Managua, restituyendo el derecho a las familias de transitar de manera digna, este viernes 15 de agosto inauguró cinco cuadras de calles en el barrio 8 de Marzo, ubicado en el distrito siete de la capital.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que por la gracia de Dios, están cambiándole la vida a las familias del barrio 8 de Marzo, a través del Programa Calles para el Pueblo.
"Nuestro Buen Gobierno sirviéndole a la población, con ese compromiso permanente de nuestros Copresidentes el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de servirle a nuestro pueblo, de mejorar condiciones de vida y, a través de este programa, nosotros vemos el cambio de miles de familias", valoró.
Rueda dijo que las cinco cuadras de calles en el barrio 8 de Marzo estaban en estado natural (de tierra), "hoy las familias van a transitar dignamente por estas calles totalmente nuevas".
La alcaldesa de Managua informó que en el Programa Calles para el Pueblo llevan un avance significativo; el propósito que tienen es servirle a las familias, a través de 1 mil 437 cuadras programadas, para este 2025.
"Nosotros llevamos ya 500 cuadras entregadas en nuestro municipio, en los diferentes barrios, las diferentes comunidades y comarcas de nuestro municipio. Eso significa 34.8% ya de avance de las 1 mil 437 cuadras que tenemos programadas", puntualizó.
Para este año, la Alcaldía de Managua va a ejecutar 45 proyectos de drenaje pluvial, proyecto de mejoramiento vial, alcantarillado sanitario, agua y saneamiento en distintos barrios del distrito siete.
Óscar Varela, poblador del barrio 8 de Marzo, expresó que se siente contento y agradecido con el Buen Gobierno Sandinista, con la Alcaldía de Managua, por las calles nuevas que les entregaron a los pobladores del barrio 8 de Marzo.