El Ministerio de la Juventud realizó el Congreso Nacional de Jóvenes Cristianos promotores de la paz desde el Centro Cultural Tino López Guerra, en Managua.
En este Congreso Nacional de Jóvenes Cristianos participaron unos 500 jóvenes de 15 departamentos del país.
La ministra de la Juventud, Darling Hernández, explicó que en este evento se ven reflejados cada uno de los derechos restituidos de la juventud en cultura, deportes y comunicación.
"Estamos de cara a la celebración del 456 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano. Hoy desde el Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio y desde el Ministerio de la Juventud estamos haciendo el Congreso de Juventud Cristiana, 200 congregaciones que han venido con cada una de sus líderes de las diferentes denominaciones, acompañados de sus grupos de danza, acompañados también con los jóvenes que forma parte de la Liga cristiana que también tiene su representación", dijo la ministra Hernández.
Asimismo, Samuel Fernández, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, agregó que el propósito de esto es fortalecer la unión entre los jóvenes cristianos. Vamos a orar por el país, estamos pidiendo por la paz de nuestro país y estamos en una tarde de bendecir el pueblo de Dios.
Durante todo el día participaron en diferentes dinámicas promovidas por los diferentes Movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio.