Granada celebró este domingo el tradicional desfile hípico y de carrozas en saludo a las fiestas patronales y los 500 años de su fundación.
Los montados y montadas salieron del estadio municipal Roque Tadeo Zavala hacia el Malecón, recorriendo las principales calles de la Gran Sultana.
La alcaldesa de Granada, Gladys Medina, indicó que se espera la participación de un poco más de 3000 caballistas.
"Estamos muy contentos porque están todas las familias de Granada y caballistas de todo el país. Estamos esperando a unos 3 mil 500 compañeros caballistas para que exhiban todos sus caballos en las calles coloniales, calles elegantes de nuestra Granada. Estas hípicas son en el marco de la celebración de los 500 años de Granada, una Granada que vive en paz, disfruta de sus actividades y de este buen clima", expresó la alcaldesa.
Ofelia Montes llegó a pasar el día en Granada y a disfrutar de sus actividades, entre ellas la hípica.
"Somos de Managua y la gran sorpresa es que hay hípicos y mi hija y mi yerno están encantados porque ellos vienen de Panamá a pasar vacaciones, así que nos compramos unos sombreros y vamos a disfrutarla", dijo Ofelia Montes.
El montado José Antonio Miranda de Rancho Miranda, ubicado en Chinandega, indicó que la mayoría son caballos de raza española, frisón e ibérico.
"Las hípicas de Granada son tan lindas y tan buenas como las de Managua. Año tras año se están integrando más compañero al hipismo de Granada y al montado lo que me encanta es ver a aquella población cuando se sale a las calles a ver cuando va pasando el montado, ese es lo que te emociona y agradecemos a las autoridades, al gobierno, al club hípico por apoyar estas fiestas que tanto nos gustan".