Garantizando una atención más cercana a la población, este lunes 18 de agosto se realizó, con el corte de cinta inaugural, la entrega de la filial de Cuz Blanca a las familias del municipio de Ciudad Sandino.
Dennis Centeno, Director de Cruz Blanca, compartió que este es un día de alegría por estar cumpliéndole una vez más al pueblo nicaragüense con el mandato de los Copresidentes Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, de llevarle seguridad a todas las familias.
“Vamos a garantizar el servicio de atención a emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el municipio de Ciudad Sandino y todas sus comunidades, así mismo para los municipios aledaños a Ciudad Sandino; igualmente la atención en situaciones de desastres, donde se vean afectadas las familias; nuestros muchachos van a prestar el apoyo necesario”.
Las emergencias serán atendidas a través de la línea directa gratuita 128.
Destacó que con esta nueva filial nosotros vamos a garantizar los servicios de exámenes para trámites de licencia de conducir, como son: "evaluación de aptitud visual, determinación de tipo RH de sangre y valoración psicológica. Con esto estamos acercando los servicios a la población de forma tal que, haciendo sus exámenes en esta filial, inmediatamente pasan a la Policía Nacional a hacer su trámite”.
La compañera María Elsa Guillén expresó que este es un momento histórico en Ciudad Sandino al recibir esta nueva filial, de gran importancia para las familias.
“Tener esta filial, tener a los socorristas, tener la ambulancia aquí, nos puede servir para salvar muchas vidas. La inauguración de esta filial no es un proceso administrativo para nosotros, es la consolidación de un modelo que pone en el centro a la persona y que viene alrededor de ella con todos sus derechos, y la Cruz Blanca el día de hoy viene a consolidar ese modelo, fortaleciendo ese trabajo de gestión de riesgo y de preservar la vida, que es lo más importante y es lo que promueve nuestro Buen Gobierno, nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo”, expresó.
Hay que destacar que se realizó la formación previa de socorristas en diferentes módulos, a fin de garantizar todas las capacidades, conocimientos y compromiso de servirle al pueblo.
Lorna Méndez es de las nuevas socorristas que la Cruz Blanca ha formado para garantizar la atención en Ciudad Sandino.
“Vamos a atender accidentes de tránsito, emergencias domiciliares, emergencias en las vías públicas y en coberturas de distintas actividades del municipio, así que estamos preparados, ya que fuimos formados bajo el formato y los lineamientos de nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”, comentó.
Méndez compartió que se prepararon en temas de atención prehospitalaria, rescate vertical, rescate de estructura colapsada y un sinnúmero de diferentes temas que han venido a reforzar sus conocimientos.
Esta filial contará con una ambulancia equipada debidamente para atender emergencias y con personal de psicólogos, técnico de examen, director, asistente administrativo, conductores y la batería de socorristas de 12 compañeros, quienes terminaron su curso básico de socorristas.