El Embajador de Rusia en Nicaragua, Michael Ledenev calificó la ayuda rusa en vacunación contra la fiebre amarilla en Nicaragua como un acto amistoso.
El suministro de vacunas rusas contra la fiebre amarilla para realizar en Nicaragua una campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad, que comenzará el lunes 18 de agosto, es una muestra de la sincera amistad y solidaridad entre nuestros países.
Rusia siempre está dispuesta a apoyar a Nicaragua en asuntos relacionados con la protección de la salud y la vida de sus ciudadanos: Para nosotros no se trata simplemente de ayuda, sino de una muestra de sincera amistad y solidaridad entre nuestros países.
En el marco de la cooperación entre la Federación de Rusia y Nicaragua en los ámbitos de la salud, la medicina y la farmacia hace unos días se llevó a cabo una nueva acción: [en Managua] se entregó un lote de 200 000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, desarrollada por el Centro Federal de Investigación y Desarrollo de Preparados Inmunobiológicos M.Chumakov de la Academia Rusa de Ciencias (Instituto de Poliomielitis).
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología «Mechnikov» con sede en Managua desempeña un papel especial en esta cooperación.
Durante la pandemia, el instituto se convirtió en un canal de ayuda a los amigos nicaragüenses en la lucha contra el coronavirus, lo que fue muy apreciado por las autoridades de Nicaragua.