El componente preventivo de la constante lucha antiepidémica fue muy valorado este martes por los habitantes del barrio José Dolores Estrada en Managua.
"Es mejor evitar antes que ir a parar a un hospital. A como ustedes pudieron ver nosotros mantenemos limpio", aseguró doña María Dilia Rivera, que sigue las indicaciones de los brigadistas y está pendiente de sus recipientes de agua para no fomentar criaderos de mosquito.
El doctor Juan Carrasco, del Centro de Salud Silvia Ferrifino, enumeró las actividades desarrolladas durante su programación en los 35 barrios atendidos desde esa unidad.
"Andamos fumigando todas las viviendas, repartiendo abate en todos los depósitos de agua y dándoles charlas a la población. Instando siempre a todas las familias a que no boten el abate, que permitan el ingreso de los brigadistas y todos los días revisar los baldes y las pilas porque ahí es donde se cría el zancudo", dijo.
Los barrios visitados por personal médico en esta zona son La Primavera, Hugo Chávez entre otros, todos compartiendo características de estar situados en la costa del lago Xolotlán.