El Gobierno de Nicaragua avanza en la protección de la salud de su pueblo, gracias a la cooperación con la Federación de Rusia en programas de inmunización y vacunación, destacó la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República. 

"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, bendecida, siempre trabajando y caminando, siempre viviendo con fe, con esperanza, siempre siguiendo de la mano de Dios, siguiendo los designios del Padre para esta patria que todos amamos y que es nuestra. Entre la miseria humana, siempre brille la luz", exclamó la Copresidenta de la República. 

Destacó que Nicaragua continúa protegiendo a las familias nicaragüenses "aquí estamos, por ejemplo, anunciando cuánto hemos hecho en términos de protección de la salud de las familias nicaragüenses; con vacunas hemos trabajado con la Federación de Rusia, con la cooperación que hemos estrechado con los Institutos Gamaleya y San Petersburgo". 

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que Nicaragua ha "hecho frente a la campaña del Covid-19, a la Influenza, al Virus del Papiloma Humano y a la Fiebre Amarilla. Hemos hecho frente a todas esas desgracias y hemos protegido la salud de 11 millones y medio de personas con vacunas contra la Covid-19 y 6.6 millones contra la Influenza.

 Subrayó que "son epidemias que se han dado en el mundo, que se dan en el mundo y estamos protegidos gracias a esos programas de inmunización y vacunación que desarrollamos, trabajando en conjunto con la Federación de Rusia un programa nacional de inmunización con MECHNIKOV aquí en nuestra Nicaragua; con Gamaleya, San Petersburgo son los institutos rusos que producen estas vacunas que también se están produciendo en Nicaragua".

Mencionó que "tenemos 708 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano aplicadas ya; todas estas son trabajadas con la Federación de Rusia. También, las vacunas contra la Fiebre Amarilla que hemos iniciado este mes de agosto y seguimos trabajando juntos y protegiéndonos". 

"Estamos también esperando las vacunas contra la Rabia Canina y pendientes de las investigaciones, del desarrollo que están realizando las instituciones de la Federación de Rusia en vacunas contra el dengue y contra el cáncer. Cuánta protección de la vida, porque para eso estamos, para proteger la vida de las familias nicaragüenses. Salud y vida", enfatizó la Compañera Rosario Murillo. 

Además, mencionó que Nicaragua ha realizado campañas de vacunación contra la "Fiebre amarilla, Convacell, que es anticovid, Virus del Papiloma Humano, la Influenza y pendientes de las otras vacunas que se van generando y produciendo, que van a protegernos todavía más".

"También tenemos la Segunda Dosis contra el Virus del Papiloma Humano. Ya decíamos que se está aplicando un 40 % de cumplimiento".

"Y el coronavirus, seguimiento responsable y cuidadoso a los hermanos y hermanas que hemos atendido, confirmados 73 nicaragüenses. ¿Cuál es la gran ventaja de las vacunas? Puede darnos el COVID, pero no nos mata, gracias a que estamos inmunizados, vacunados y que somos cuidados y cuidadosos y responsables, y acudimos a los Centros de Salud. Cincuenta y cinco personas que estaban en seguimiento, ya cumplieron con el período establecido", finalizó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos