Autoridades de la Alcaldía de Managua junto con representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) hicieron un recorrido por el Polideportivo Alexis Argüello en el que constataron las remodelaciones y ampliaciones hechas a este recinto que albergará la AmeriCup 2025 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
De esta manera, nuestro templo del deporte nacional cumple con las normas y estándares internacionales para albergar eventos de alto nivel deportivo.
El vicealcalde Enrique Armas y el compañero Daniel Sequeira, Codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes, manifestaron que estas obras demuestran el interés de la Copresidencia de la República de invertir en el deporte y permitir que las familias nicaragüenses tengan infraestructuras dignas para la práctica del deporte nacional e internacional.
La Americup Nicaragua 2025 que se desarrollará del 22 al 31 de agosto, tendrá como sede principal el Polideportivo Alexis Argüello y contará con la participación de 12 equipos como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México y Nicaragua.
Desde el 2021, en este centro deportivo se han venido haciendo mejoras y remodelaciones, como la habilitación de un área de parqueo en el costado norte, cierre con vitrales, sistema de climatización y autonomía eléctrica, oficinas administrativas, 6 camerinos, salas para medios de prensa y medios. Además, se actualizó el sistema de tecnología de pantallas, luces, sonidos.
El Polideportivo Alexis Argüello fue inaugurado en 2017, en ocasión a los XI Juegos Centroamericanos.
Tiene un área de construcción de 7 mil 200 metros cuadrados, totalmente techado, con capacidad de albergar a 8 mil 500 espectadores.