Bomberos Unidos de Nicaragua desplegó un equipo de inspección para garantizar el buen estado de hidrantes ubicados en el Mercado Oriental y de los sistemas eléctricos en los establecimientos de este centro de compras más grande del país.
De acuerdo con el comisionado Cristian Jiménez, se trata de un mandato del gobierno de los Copresidentes Comandante Daniel y la Compañera Rosario “de velar por la seguridad de los ciudadanos de Nicaragua y de las otras nacionalidades que nos visitan”.
Indicó que para tal objetivo, la jefatura orientó la elaboración de un plan de visitas a los centros de concentración pública para darle seguridad a visitantes, dueños y dependientes de centros de compra.
“La orientación de ella es ver los sistemas eléctricos en los tramos, en los establecimientos y chequear las fuentes de abastecimientos. Con qué contamos, con qué tipos de fuentes de abastecimiento y cómo están a la hora de una situación que se nos de, que ojalá Dios quiera nunca se nos vuelva a dar”, refirió.
Jiménez precisó que en el mercado oriental se cuenta con 51 hidrantes. “Ya los tenemos contabilizados, los tenemos protegidos”, afirmó.
Trabajo conjunto
De acuerdo con Iván García, jefe de operaciones del Mercado Oriental, es un trabajo articulado en el que se involucran tanto la administración del centro de compras y los mismos comerciantes.
“Todos los días con los compañeros realizamos tramo a tramo estas inspecciones eléctricas para evitar cualquier eventualidad en el mercado. Nosotros como COMMEMA, por orientaciones del Gerente General estamos realizando el ordenamiento, también a todas esas personas, puntos críticos del mercado como es el gancho de caminos, el sector de La Carioca para cualquier eventualidad y que los compañeros de la Dirección General de Bomberos puedan ingresar con sus unidades de cisternas y puedan atender rápidamente cualquier sofocación de conato”, precisó.
Entre las recomendaciones ofrecidas está no quemar basura, mantener los sistemas eléctricos entubados, mantener breakers acorde a los equipos que protegen y no recargar tomacorrientes.