El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) hizo entrega de becas a más de seis mil alumnos que cursan 72 carreras en esta alma mater.
En esta entrega participaron las autoridades de la UNAN-Managua, junto a los dirigentes estudiantiles que nombraron a cada uno de los jóvenes y mujeres que recibieron este derecho restituido para cumplir sus sueños.
“En este Recinto Rubén Darío nos encontramos entregando becas a estudiantes de Chontales, Estelí, jóvenes con sueños y metas. Esta beca viene a aportar significativamente a la formación personal e integral de nuestros estudiantes para tener una Nicaragua Bendita, Próspera y Siempre Libre”, indicó Francisco Ríos, dirigente estudiantil.
La rectora de la UNAN-Managua, Ángela Munguía Beteta, indicó que además de estas becas a estudiantes de la capital, también se entrega a jóvenes que desde los departamentos vienen a la capital a cumplir sus sueño de estudiar una carrera profesional, quienes gozan del derecho a internado, alimentación, medicamentos y fondos para pasaje, fotocopias, entre otros.
“Primeramente estoy muy agradecida con los Copresidentes por brindarnos esta ayuda porque es de suma importancia para nuestros estudios de Derecho, necesitamos libros, códigos y esto es una ayuda increíble para costearlos, igual los pasajes, yo vivo largo en Villa Venezuela y por eso esta contribución que nos dan es de suma importancia”, indicó la estudiante de Derecho, Vanessa Granados Díaz.
- Nicaragua participará en la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP
“Esto es una muestra de la reivindicación de nuestros derechos como estudiantes, pero también es un compromiso como estudiantes de seguir estudiando, ser mejores cada día para contribuir al desarrollo del país, esto es un buen incentivo y nos toca esforzarnos cada día en nuestros estudios”, aseguró Ashley Obando, estudiante del cuarto año de Sociología.
No es la primera vez que estudiantes como Vanessa y Ashley reciben este tipo de becas monetarias que les permite completar sus gastos para la compra de libros, alimentación y pasajes de transporte urbano colectivo.