El Tecnológico Nacional (Inatec) inauguró este miércoles la Casa Anexo Azomalli de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil, un espacio de descanso y esparcimiento para las familias nicaragüenses.
El director general de Inatec, Wálter Sáenz, destacó que este es un gran paso del Buen Gobierno, creando espacios para el disfrute de las familias nicaragüenses, pero también permitirá continuar fortaleciendo el Modelo Aprender-Haciendo que se desarrolla en los 72 centros técnicos del país.
“Aquí también se podrán atender en práctica y pasantía a 600 protagonistas este año, un lugar en el que se ha invertido más de 9 millones de córdobas para poder acondicionar espacios en infraestructura y conocimiento, un lugar en el que las familias pueden venir a pasar su fin de semana”, dijo.
El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, agradeció este esfuerzo del Frente Sandinista de querer hacer las mejores inversiones y utilizar espacios, para que las familias sigan disfrutando de la paz y tranquilidad, admirando las bellezas naturales con las que cuenta el país.
“Esto es parte de un esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. No solo en el municipio, sino que a nivel del país el turismo se viene desarrollando. Y en el caso particular de San Rafael, esto es un privilegio poder estar gozando de este tipo de instalaciones. Sabemos que este es un anexo del Hotel Casa Luxemburgo y sabemos que este espacio estará disponible para que las familias vengan a conocer, disfrutar y gozar de las bellezas naturales de San Rafael del Sur, principalmente las playas”, resaltó.
Por su parte, Jacdely Monestel, directora de la Casa Luxemburgo, destacó que Azomalli significa en náhuatl "lugar de paz y tranquilidad", convirtiéndose en parte del Centro Escuela Hotel Casa Luxemburgo con un servicio turístico diferente.
“Es una casa vacacional para el disfrute de familias y amigos, que quieran venir a disfrutar de nuestras hermosas playas en Pochomil. Esta casa está habilitada con 6 habitaciones con una capacidad para 18 personas, habitaciones con vistas privilegiadas y cocina equipada, además hay hermosos corredores, área de rancho y bar y áreas en la piscina”, detalló.
Casa Anexo Azomalli, está ubicada a 300 metros al sur de la terminal de buses de Pochomil y se convierte en un nuevo espacio para el disfrute de las familias nicaragüenses, así como en un entorno de aprendizaje para estudiantes técnicos de hotelería y turismo.
Actualmente, Inatec dispone de 18 centros técnicos a nivel nacional que cuentan con una oferta de cursos y carreras de hotelería y turismo.