El Comandante Daniel Ortega, Copresidente de Nicaragua, denunció este miércoles que las agresiones contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, son una amenaza a la soberanía de toda América Latina y el Caribe.
“Han lanzado una amenaza que resulta increíble, no la amenaza, porque quien lo hace siempre ha actuado con la fuerza, con la violencia. Lanzando bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki”, afirmó.
Al mismo tiempo, cuestionó la falta de reacción de América Latina ante esta agresión.
"Lo increíble es la forma, yo diría, sumisa con que reacciona la comunidad internacional. ¿Cómo es posible que América Latina entera, territorio de paz, no haya reaccionado de manera unánime y fuerte ante la amenazas que lanzan los nerones de Washington ofreciendo una recompensa por la vida del presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela?”, cuestionó.
El Copresidente comentó que el pueblo bolivariano y los países del ALBA han reaccionado contra las amenazas imperialistas, sin embargo, dijo, la CELAC no lo ha hecho.
“Claro que ha reaccionado el pueblo bolivariano, claro que han reaccionado pueblos que estamos en el ALBA, pueblos que estamos más comprometidos con la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestros países. Pero no ha habido una respuesta contundente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, no la ha habido y eso es cobardía, eso es sumisión, eso es rendición”, mencionó.
Dijo que estas acciones también pueden ir luego en contra de otros pueblos. “Porque hoy lo hacen con Venezuela y mañana intentarán hacerlo con otro país que hoy aparece sumiso a sus políticas, a las políticas del imperialismo”, añadió.
En este contexto, el Comandante Ortega hizo un llamado a unir fuerzas.
- Nicaragua participará en la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP
“Tenemos que unir fuerzas. Unir fuerza desde la base, desde los pueblos. Y que salga la dignidad de los gobernantes latinoamericanos para defender la soberanía de sus propios pueblos, porque la amenaza, la agresión contra el Presidente de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro Moros, no es más que una amenaza a la soberanía y una amenaza a la soberanía de toda América Latina y del Caribe y eso no se puede dejar pasar”, precisó.