Brigadistas de salud en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el distrito uno de Managua en conjunto con los pobladores, realizaron las acciones correspondientes al Plan de Lucha Antiepidémica, con el objetivo de cortar el ciclo de vida de los mosquitos, causantes de enfermedades letales como el dengue.
La licenciada Hellen Briceño, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Centro Salud Roberto Herrera, enfatizó que en este sector se atendieron 1 mil 079 viviendas, en las que se procedió a eliminar criaderos de mosquitos.
“Damos continuidad a este campaña con los componentes de aplicación de abate y la fumigación, siempre instamos a la población que nos permita ingresar a los hogares y que garanticen una limpieza permanente, el cepillado de las pilas y barriles, eliminar basura y calaches para ir erradicando el dengue que se transmite a través de la picadura de los mosquitos”, expresó.
El abate es un larvicida que tiene una vida útil de dos meses, siempre debe permanecer dentro de los recipientes donde se almacena agua potable y la fumigación domiciliar permite eliminar al mosquito en su etapa adulta.
“Es importante que dentro del hogar se realicen estas dos acciones porque estamos protegiendo la salud y la vida de las familias, requerimos siempre del apoyo de los pobladores porque de esa manera vamos a cortar el ciclo de vida de los mosquitos”, finalizó Briceño.