La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el mensaje del Comandante Daniel Ortega en la XIII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, donde subrayó que Cuba, Venezuela y Nicaragua continúan enfrentando con valentía las agresiones, bloqueos y sanciones, avanzando en la defensa de la paz, la soberanía y el bienestar de las familias.
"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita. Ayer tuvimos una tarde hermosa, intensa, una tarde para asumir desde nuestra valentía histórica los desafíos actuales, una tarde en la que nuestro Comandante Daniel repitió cuánto intento en contra de Cuba, Venezuela, Nicaragua", recordó la Compañera Rosario Murillo.
Destacó que "las revoluciones de la soberanía y la dignidad nacional, y no han podido, no pudieron ni podrán, y hoy más que nunca, dijo nuestro Comandante: estamos cada vez cada día más conscientes del enemigo que enfrentamos y hemos aprendido a avanzar en medio de las dificultades, en medio de los bloqueos, en medio de las agresiones, en medio de lo que llaman sanciones".
Enfatizó que el pueblo de Nicaragua ha "logrado avanzar y seguimos avanzando, mejorando las condiciones de vida de nuestro pueblo; ese es nuestro objetivo, que no vivamos en pobreza porque no merecemos vivir en miseria o en pobreza".
La Copresidenta de la República remarcó que "aquí en Nicaragua hemos logrado defender la paz y defendiendo la paz se avanza en la mejoría de las condiciones sociales, productivas, educativas, de salud".
Subrayó que "ese es el desafío, el desafío y los desafíos mayores que tenemos enfrente hoy, debemos asumirlo con el coraje de nuestra historia, de nuestros héroes, de nuestros próceres y vamos a salir victoriosos dijo nuestro Comandante: 'Estoy seguro de este desafío mayor y vamos a lograr alcanzar más estabilidad, más paz, vamos a seguir avanzando contra la pobreza, vamos a seguir con nuestros pueblos y desde nuestro pueblo en victoria de la paz, de la seguridad, de la estabilidad y del bienestar, el bienestar que merecemos'.