En el marco del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, el nuevo mánager de la Selección Nacional de Béisbol, Dusty Baker, realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido de entre Indios del Bóer versus Estelí.
Para acompañar y presenciar este lanzamiento, estuvieron presentes el compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República; el Presidente de Feniba, Nemesio Porras; el Codirector del IND, Daniel Sequeira y José María Enríquez, presidente del los Indios del Bóer.
Con profunda emoción y orgullo, las familias nicaragüenses fueron testigos del lanzamiento del legendario Dusty Baker en el Estadio Nacional Soberanía.
Previo a su lanzamiento, el mánager de la Selección de Nicaragua, Dusty Baker, saludó a la fanaticada y deseó buena suerte a los equipos del Bóer y Estelí para el juego.
Gerald Gómez, de la barra del Bóer, llegó con toda su familia a vivir este gran partido y este momento histórico, “Dusty Baker es un ganador de Serie Mundial, una celebridad completamente, así que esto será maravilloso y esperamos una victoria en el próximo Clásico Mundial de Béisbol”.
Don José Ramón Guillén, quien llegó junto a su esposa a apoyar al Bóer, su equipo favorito, expresó que “este lanzamiento de Dusty, será algo histórico para Nicaragua y nunca visto y aquí en Nicaragua, miramos a la juventud que gracias a nuestro Buen Gobierno, está luciendo en el deporte”.
Para Eddy Jirón, del equipo del Estelí, este lanzamiento de Dusty es un gran honor e importante para ambos equipos, al tener un mánager de grandes ligas y ahora de la selección nicaragüense.
Jirón compartió que esperan sacar dos victorias para estar en la etapa semifinal y dejar a uno de los favoritos eliminados, como es el equipo de los Indios del Bóer.
“Vamos a disfrutar de la pelota, los chavalos están relajados y confiados de dar lo mejor de nosotros como equipos. Agradecemos a los dirigentes por traer a esta gran personalidad y esas auras son las que se necesitan en estos años venideros, rumbo al clásico”, compartió el jugador Ramón Flores, del equipo del Estelí.