La Alcaldía de Managua y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, llevaron a cabo un torneo de boxeo “Héroes del Ring”, en saludo a las fiestas patrias de Nicaragua.
La contienda, en la que participaron mujeres y hombres, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Roger Deshon, en Managua.
- Palabras de Mario Bracamonte González, Analista Geopolítico Mexicano: “Marco Rubio: Sepulturero de Soberanías”
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, siempre trabaja con jóvenes de los barrios que se encuentran en situación de riesgo.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que la Dirección de Deportes de la Alcaldía, como parte de su compromiso con la población, apoya y fomenta las actividades deportivas en todos los niveles.
“Recordemos las academias que tiene la Alcaldía, los gimnasios de la Alcaldía , como el que está ubicado en San Judas, el del mercado Iván Montenegro, el Roberto Huembes, siempre estos espacios haciendo boxeo como todos los viernes y por eso, hoy tenemos una cartelera larga de 18 peleas”, dijo el vicealcalde.
“Estas peleas se hacen para ir fogueando más a los peleadores, ir buscando nuevas estrellas para el boxeo nacional y esta es una orientación del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que siempre han apoyado mucho este tipo de jornadas, recuerden que el comandante Daniel fue el que instruyó la construcción de gimnasios de boxeo”, añadió Armas.
Los jueces de la Federación de Boxeo de Nicaragua fueron los encargados de dar el veredicto final para sacar a los ganadores.
Uno de los jóvenes que participó en este torneo boxístico fue Moisés Flores, quien desde hace seis meses practica este deporte, gracias a la estrategia de la Policía Nacional de acompañar, motivar y hacer ver el talento de los jóvenes en riesgo.
“Le damos gracias a la Alcaldía que nos está dando la oportunidad de practicar este deporte y hoy es un día especial porque estamos celebrando un aniversario más de las fiestas patrias y nosotros contamos con el apoyo de la Policía Nacional”, mencionó.
“Este es un deporte muy lindo, es bastante duro, pero cuando a uno le gusta algo no se aburre. Desde que estoy involucrado en el boxeo he aprendido a tener disciplina, un carácter diferente, buen hábito y espero seguir entrenando y quizá en un futuro ser un profesional como Román González”, culminó Moisés.