La Alcaldía de Managua, a través de la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, impulsó el concierto “¡Qué linda es Nicaragua!”, protagonizado por niñas y niños de los cursos de música. Esta actividad se desarrolló como un homenaje a las festividades patrias, reafirmando el orgullo nacional y fomentando en la niñez el respeto y amor por los símbolos patrios.
La compañera Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal, enfatizó que, el concierto es parte de la promoción del talento de los estudiantes de los cursos de piano, quienes a lo largo del mismo han mejorado sus habilidades artísticas.
“Los niños han recibido un aprendizaje integral a través de nuestra casa de cultura, uno de nuestros objetivos es que ellos participen y pierdan el miedo a la parte escénica y que a su vez, se sumen a la celebración de las fiestas patrias y que a través de la música demuestren su amor por la patria, que ellos promuevan ese sentimiento de respeto a la soberanía”, refirió.
Muchos de los artistas protagonistas del concierto, son niños que se han venido forjando a lo largo de los últimos meses y hoy demostraron su talento perfeccionado a través del acompañamiento de sus maestros de música.
“Tenemos maestros muy amables de los cuales hemos aprendido mucho, considero que estar aquí es un gran impulso para mi talento porque ejecutar el piano es una experiencia muy bonita y he aprendido mucho y a largo plazo espero ser un gran artista”, finalizó Pedro Pérez Canda, estudiante.