Con la participación de más de 2 mil niños y adolescentes, inició de manera simultánea, en todo el país, el Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol Campo, un evento que desde hace ocho años promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y las municipalidades.

El objetivo principal del campeonato es promover esta disciplina deportiva desde temprana edad, de tal manera que se vaya desarrollando el talento en los niños y adolescentes, quienes hoy ven el fútbol como un deporte que además de fortalecerlos físicamente, les permite irse formando con valores y disciplina.

En Mangua, el evento deportivo se desarrolla en el Estadio Nacional de Fútbol.

“Hoy estamos con la base del desarrollo deportivo, las ligas menores, tenemos ocho años de realizar este campeonato donde participan representaciones departamentales en cinco categorías menores de cada uno de los equipos de primera división", refirió Daniel Sequeira, coordinador nacional del MDAA.

FUTBOL-(1)

Sequeira agregó que "tenemos categoría U13, U15, U17 masculino y U15 y U17 femenino, permitiéndonos la formación de atletas a nivel profesional. Los muchachos pasan jugando todo el año en el torneo de apertura y clausura.

En total participan más de 22 franquicias, cada una de ella con cinco equipos, generando una amplia apertura del fútbol a todos los niveles, lo que ha permitido encontrar nuevos talentos en esta disciplina que gracias al respaldo del gobierno alcanza cada vez mejores estándares.

“El fútbol viene generando crecimiento a nivel mundial, y aquí en Nicaragua desde hace unos diez años viene generando mayor expectativa y nuestros niños están participando cada vez más y lo disfrutan", expresó  Reynaldo Cruz, coordinador de Liga Menores de la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol.

"Además,van adquiriendo más experiencia a través de este torneo,van forjando su carácter y sobre todo van aprendiendo valores como el respeto, el trabajo en equipo”, agregó.

Por su parte, Yarit Leytón, miembro del equipo Leones Azules de Managua, dijo que “estamos muy contentos de estar una vez más en este campeonato, venimos trabajando a diario porque nuestro objetivo es ser campeones nacionales. Es bonito jugar al fútbol porque nos enseñan a ser disciplinados, a tener respeto por los demás equipos y sobre todo a disfrutar de cada juego”

FUTBOL-(2) FUTBOL-(3) FUTBOL-(4) FUTBOL-(5) FUTBOL-(6) FUTBOL-(7) 

Comparte
Síguenos