El Campeón Román “Chocolatito” González aseguró estar listo para el combate de este 12 de septiembre contra el mexicano Héctor “El Ratón” Robles en Managua en la cartelera que se llevará a cabo en el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello y manifestó su deso de ganar un quinto título en las 118 libras.

“Mi sueño es ganar un quinto título en las 118 libras", sostuvo.

Acompañado de su equipo de trabajo y de su apoderado Carlos Blandón, el boxeador nicaragüense manifestó que espera tener una pelea de título mundial en el año 2026, por lo que está pelea del próximo viernes la calificó de importante para su futuro.

CHOCOLATE10

“Cada uno de los campamentos que uno va teniendo son exigentes, todos son iguales y el día 12 van a ver a un Román González entregado como lo hacemos siempre en cada pelea”, dijo El Chocolate, quien espera una pelea de título mundial en las 115 libras o 118 libras.

“Me gustaría una pelea con (Jessie) Bam Bam Rodríguez; ¿quién no quiere una buena bolsa? Yo inmediatamente agarro esa pelea, pero yo siento que, una vez ganando una pelea de título, vienen peleas mejores para unificar título. Si viene una pelea en 118, también la vemos”, indicó González durante el intercambio de impresiones con los periodistas.

En la conferencia se mostró relajado, dijo estar en 117 libras y el día del pesaje, el próximo jueves, está seguro de dar con la categoría pactada en 115 libras.

CHOCOLATE14

“Mi sueño es ganar un quinto título en las 118 libras, ese es el sueño que tengo y es lo que me mantiene de pie con ganas de seguir peleando, es de lo que vivo y tengo que pelear, vamos en la lucha y confiamos en Dios que nos tiene algo muy bueno en el camino”, reiteró.

El apoderado Carlos Blandón manifestó que buscan esa ansiada pelea por título mundial en el primer trimestre del 2026, con una excelente bolsa.

“Las negociaciones están; ya hemos hablado con nuestro promotor y hay muchas oportunidades que se van a abrir, pero no van a ser este año, van a ser el próximo año. Román tiene 38 años; es un gran sacrificio cada campamento al que se somete; el cuerpo obviamente le está pasando factura como a cualquier otro deportista, pero no olvidemos que Dios es el que manda y, segundo, que Román es un atleta de alto rendimiento. Si todo sale como todos pensamos, esperamos que en el primer trimestre del 2026 tengamos una pelea de título del mundo para Román, ya sea en 115 o en 118 libras”, indicó Blandón.

  CHOCOLATE12  CHOCOLATE15 CHOCOLATE17 

Comparte
Síguenos