La Policía Nacional dio a conocer los resultados de la actividad delictiva en el país, en el período del lunes 1 al domingo 7 de septiembre del presente año.
La subcomisionada Karen Obando, de la cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y comunidades, la Policía Nacional desarrolló acciones de prevención, investigación y persecución del delito, que permitió la captura de personas vinculadas a diferentes hechos delictivos.
"Estas labores forman parte del compromiso institucional, de fortalecer la convivencia ciudadana y combatir toda manifestación de violencia o criminalidad", destacó.
Entre los delitos que se registraron del lunes 1 al domingo 7 de septiembre, están: cinco muertes homicidas, 29 robos con intimidación (asaltos), 51 robos con fuerza y 32 robos con violencia.
"La Policía Nacional logró la captura de 78 sujetos en distritos y municipios de Managua: 20 por robos con intimidación (asalto), 18 por robos con violencia, 36 por robos con fuerza y 4 por tráfico de drogas", detalló.
Obando mencionó que las evidencias ocupadas en Managua, fueron: 313 gramos de cocaína, 84 gramos de crack, un teléfono celular y dinero en efectivo.
"En los siguientes departamentos y municipios fueron capturados 44 sujetos; cinco por muertes homicidas en los departamentos de: Chontales, Estelí y Triángulo Minero; siete por robos con intimidación (asaltos), en los departamentos de Jinotega y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; ocho por robo con violencia en los departamentos de Chinandega, Masaya, Granada, Chontales y El Rama; 10 por robo con fuerza en los departamentos de Rivas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Triángulo Minero; seis por tráfico de droga en los departamentos de Matagalpa y Nueva Guinea y ocho por abastecedores de droga en los departamentos de Rivas, León y Matagalpa", informó.
Las evidencias ocupadas en los departamentos fueron: 2 kg con 325 gramos de cocaína; 5 libras con 6.6 onzas de marihuana; 71.77 gramos de piedras de crack; seis teléfonos celulares y dinero en efectivo; también se logró la ocupación de tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver.