La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, se refirió a la celebración de los 47 años de la insurrección de 1978, en las ciudades de Estelí, León, Chinandega, Masaya y Managua.
Dijo, "también están celebrando nuestros hermanos en Estelí, en Chinandega y también en Matagalpa; estamos celebrando 47 años de la insurrección de 1978".
Reiteró que "en las ciudades de Estelí, León, Chinandega, Masaya y Managua, como parte de lo que fue la ofensiva final que derrocó, con la bravura del pueblo nicaragüense, noble, valeroso, valioso, heroico, la dictadura somocista".
"En Estelí, León, Chinandega, Masaya y Managua, estamos celebrando los 47 años de esa heroica insurrección y de la ofensiva final", apuntó.
La compañera Rosario Murillo recordó a los "compañeros Jacinto Hernández, Fidel Aguilar, Filemón Rivera, hermano mayor de "El Zorro", Martiniano Aguilar, estamos celebrando el día de mañana, su vida, en San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande".
"Ahí dejaron su cuerpo físico, pero su luz ilumina, inspira y fortalece todas las batallas para todas las victorias", reflexionó.
Destacó que la celebración en Matagalpa coincide con el aniversario de fundación de la Policía Sandinista.
"En Matagalpa, celebración el día de mañana, además que, coincide con el día formal de fundación de la Policía Sandinista, van a estar allá los compañeros de nuestra Policía Nacional ,entregando honores, entregando flores a los Héroes de la Patria, celebrando el 46 aniversario, disponiéndonos a conmemorar con actos formales, desfiles y honrando aquí también a los compañeros caídos de nuestra policía en el espacio que está dedicado a su memoria en la Plaza El Sol los días 25 y 26 de este glorioso mes de la patria, septiembre victorioso".