Con mucho sabor, alegría y tradición, la ciudad de Boaco vivió este fin de semana el Festival Departamental de Quesillos y Refrescos Nicaragüenses, desde el Paseo Tovar del Parque José Nieborowski, donde las Familias disfrutaron de un ambiente festivo, lleno de Identidad Cultural y Creatividad Gastronómica.
La actividad, contó con el acompañamiento de Autoridades Locales, quienes resaltaron la importancia de estos espacios para promover el Emprendimiento y la Gastronomía nicaragüense.
El Festival reunió a protagonistas de la localidad en una animada Expoferia Gastronómica y Artesanal, donde se ofrecieron deliciosos quesillos, junto a una variada selección de refrescos naturales y tradicionales que deleitaron el paladar de los asistentes.
La jornada también estuvo enriquecida con presentaciones artísticas y culturales a cargo de las Escuelas Municipales de Danza de Boaco, resaltando el talento local y el orgullo de las tradiciones nicaragüenses. Los más pequeños disfrutaron de juegos y actividades recreativas, en un ambiente familiar y festivo.
Como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los Protagonistas, las Autoridades Municipales entregaron distinciones a emprendedores destacados por su trayectoria y por su aporte a la preservación y promoción de la Gastronomía Nacional.