Con motivo de la celebración de los 204 años de Independencia Patria, nuestra Embajada en Honduras junto a las Embajadas de Centroamérica colocó ofrenda floral en el Monumento al General Francisco Morazán ubicado en el parque central de Tegucigalpa y se realizó un evento cultural que destacó los principios de Unidad, Soberanía y Autodeterminación de los Países centroamericanos.
En estos eventos nos acompañó el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, el Canciller Javier Bu Soto, el Vicecanciller Gerardo Torres, la designada presidencial Doris Gutiérrez, comunidades de los Pueblos centroamericanos radicados en Honduras y amig@s de la solidaridad con Nicaragua.
En el evento de colocación de ofrenda floral el Canciller Javier Bu Soto durante sus palabras resaltó la figura del General Francisco Morazán en la defensa de la integración centroamericana expresando que: “Francisco Morazán entendió que el destino de Centroamérica no podía depender de proyectos aislados, fragmentados por influencias externas”.
Por su parte, los Embajadores de Centroamérica destacaron el rol de todos nuestros Héroes Nacionales en la lucha por la Independencia centroamericana, así como el rol de las mujeres valientes de la región en la defensa de la Soberanía Nacional y regional.
Durante su discurso el Vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres en la recepción cultural, destacó logros alcanzados en la región centroamericana alrededor de objetivos comunes, así como la importancia de la Unidad en la defensa de la Soberanía, la Autodeterminación y la No Intervención en los asuntos internos de nuestros Pueblos.
- Recordamos a quienes batallan en el mundo por la Verdad Verdadera
Durante el evento cultural se destacaron nuestros destinos turísticos, bailes y trajes folclóricos, tradicional música de marimba, comida nacional y cantos a través de la interpretación de niñas, jóvenes y artistas de nuestros Pueblos centroamericanos.