Las candidatas del certamen Reinas Nicaragua protagonizaron la segunda clase de pasarela como parte de la preparación que han venido recibiendo previo a la gala final de coronación a realizarse el próximo 13 de septiembre, un evento que sin duda estará lleno de colorido y mucho talento.
Oscar Zelaya, instructor de pasarela, señaló que “son días bastante intensos porque no solo enseñamos a modelar y proyectarse, sino que estamos preparándonos de cara a la noche final en aspectos como las salidas en opening, selección de cuadros de finalistas. Hoy estamos trabajando las transiciones, movimientos extras que las chicas ejecutan en la pasarela para tener una mayor proyección y dinamismo al momento de estar puestas en escena”, destacó.
El certamen Reinas Nicaragua es para cada una de las candidatas un espacio no solo de proyección, sino de aprendizaje, tomando en cuenta que han sido parte de cursos de oratoria, pasarela, expresión oral y maquillaje.
“El certamen es un impulso y una ayuda para nosotras porque hemos crecido profesionalmente y personalmente; es una plataforma que empodera a las mujeres y estoy preparada para llevar la corona a mi departamento. Todas vamos a dar lo mejor en la gala final y la ganadora sin duda va a representar nuestro país, nuestra cultura, y con estas clases hemos venido mejorando algunas dificultades que teníamos en pasarela”, concluyó Diana García, representante de Río San Juan.