Este Martes 9 de Septiembre, en el Municipio de Rancho Grande, conmemoramos el 50 aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Jacinto Hernández y del Compañero Fidel Aguilar, quienes ofrendaron su Vida el 9 de Septiembre de 1975, en San José de Kuskawás, durante una emboscada a la Guardia Somocista.
También conmemoramos el 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Filemón Rivera Quintero, originario de Estelí, ofrendando su Vida el 13 de Septiembre, durante un enfrentamiento con la Guardia Somocista, en Cerro Grande, Kuskawás.
Nuestra Militancia Sandinista junto a la población de Rancho Grande, también rindieron homenaje al Líder Campesino y Guerrillero, Martiniano Aguilar, en su 48 Aniversario del tránsito a la inmortalidad, asesinado por la tenebrosa guardia durante un enfrentamiento el 16 de Septiembre de 1977.
En el homenaje se contó con la participación del Cuerpo de Música y Compañía de Ceremonia de nuestra Policía Nacional, quienes junto a bandas musicales de los colegios y la Militancia del FSLN recorriendo las principales calles de Rancho Grande, rindiendo homenaje a nuestros Héroes.