La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió tributo este miércoles al legado del Compañero René Núñez Téllez, a nueve años de haber iniciado su tránsito a la inmortalidad.

El diputado José Figueroa recordó que Núñez, histórico presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, fue un “hermano, un compañero, un militante de la causa sandinista”.

Figueroa recordó que el compañero Núñez fue un leonés de pura cepa, hijo de Carlos Núñez y Matilde Téllez, un carpintero y una costurera de esa ciudad.

De acuerdo al diputado, René Núñez hizo sus estudios primarios y secundarios en León “y fue un compañero  consecuente con sus ideas y principios desde que se incorporó al Frente Estudiantil Revolucionario (FER), donde fue su Secretario General”, afirmó.

Continuó diciendo Figueroa que, Núñez Téllez fue caracterizado por su disciplina y lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El diputado Figueroa relató que Núñez Téllez fue capturado el mismo día que aconteció la acción guerrillera de la toma de la Casa de Chema Castillo el 27 de dicuembre de 1974; sin embargo, este no pudo ser liberado en ese momento.

“Y pasó 4 años en la cárcel hasta que fue liberado por el Comando Rigoberto López Pérez, en la acción del Palacio Nacional”, recordó.

El compañero René, según Figueroa, fue diputado desde el 2001 y hasta el 2016, siendo primeramente vicepresidente y posteriormente del legislativo “donde dejó huella de su trabajo tanto buscando consenso con los partidos de esa época que estuvieron en la Asamblea Nacional, como también en su trabajo administrativo al frente de la misma”, afirmó.

Comparte
Síguenos