Adultos mayores de la Casa Club Ariel Darce, de Managua, compartieron este jueves una mañana de alegría, cariño y amor patrio durante la pasarela de Huipil “Amantes de la Patria y de la Paz”
La compañera Erika Espinoza, Ministra de la Familia, afirmó que de esta manera se representa el orgullo a la patria y se demuestra la paz en la que vive Nicaragua.
“El orgullo que tenemos a nuestra identidad, a nuestra cultura. Hoy representamos y representaremos en esta pasarela, que hemos organizado con mucho cariño, el amor que tenemos y el orgullo de ser nicaragüenses”, afirmó.
Espinoza recordó que estos adultos mayores son la “sabiduría del hogar, el entendimiento, la experiencia que tienen los hogares nicaragüenses”.
Durante la jornada participaron alrededor de 50 adultos mayores que visitan frecuentemente este espacio, en el que además reciben atención médica, educación técnica y un sinnúmero de beneficios que restituyen sus derechos.
Para doña Rosa del Carmen Téllez, solamente con un Gobierno responsable como el del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se pueden alcanzar los importantes logros que hoy tienen los adultos mayores.
“Somos nicaragüenses y tenemos que festejar el mes patrio. Tremendo este desfile, y aquí en esta casa me tratan bien. Tengo 6 años de estar aquí, desde que murió mi esposo y me vengo a refugiar aquí. He sentido solidaridad, paz, y hemos aprendido de todo, piñatas, pulseras, de todo”, afirmó.
Del mismo modo, Juan Carlos Ruiz opinó que es importante celebrar a la patria para honrar la memoria de aquellos que defendieron la soberanía nacional.
“Para mí es bueno porque no perdemos la costumbre de nuestros antepasados que derramaron su sangre por esta patria libre y soberana”, comentó.
La actividad fue parte de la jornada “Todos San Jacinto” desarrollada por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam) en el marco del mes patrio.