Más de mil viviendas en el barrio Riguero, del Distrito I, fueron visitadas por brigadas médicas del Centro de Salud Roberto Herrera, como parte de la jornada de lucha anti epidémica que se realiza cada día en los barrios y comunidades de Managua.
Abatización, destrucción de criaderos de zancudos y fumigación son las acciones que se realizan en las viviendas a fin de evitar la proliferación de los zancudos que provocan enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
El licenciado Kevin Calero, responsable de docencia del Centro de Salud Roberto Herrera, indicó que estas son actividades que refuerza el Ministerio de Salud, sobre todo en la temporada de invierno.
“Lo que le pedimos a las familias es que nos permitan entrar a las viviendas a realizar la fumigación y abatización, así como que mantengan limpios sus hogares y que todos los recipientes que no sean útiles sean eliminados”, dijo Calero.
A la vez recomendó, si en la familia hay algún miembro con caso febril, acudir a la unidad de salud más cercana.
“Las acciones tienen mecanismo de evaluación y hemos tenido una gran aceptación por la población. Los esfuerzos que realiza el Ministerio en conjunto con nuestro Buen Gobierno son bastante favorables porque la preocupación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre ha sido la salud de la población nicaragüense”, sostuvo Calero.