La Policía Nacional visitó 7 mil 235 viviendas a nivel nacional, contactando a más de 33 mil personas, como parte del Plan de Prevención de las Comisarías de la Mujer, dirigido a Madres de Familias, en el período del 4 al 10 de septiembre, informó la subcomisionada Karen Obando, de la cojefatura de la División de Relaciones Públicas de la institución.
“En los 153 municipios del país se realizaron 7 mil 235 visitas casa a casa con 33 mil 850 participantes, 21 mil 596 mujeres y 12 mil 254 hombres”, dijo la jefa policial.
Obando detalló que durante la semana, la Institución Policial, a través de las Comisarías de la Mujer y en estrecha coordinación con las instituciones del Buen Gobierno, desarrolló acciones preventivas casa a casa en los 153 municipios del país, con el objetivo de fortalecer la cultura de paz, la sensibilización y el compromiso familiar en la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Detalló que se efectuaron 130 asambleas con la comunidad en las que participaron 12 mil 544 protanista, además agregó que, se realizaron conversatorios a los que asistieron 7 mil 698 personas.
En este período, y específicamente durante las visitas, se conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, registrándose 10 denuncias: 7 por delitos y 3 por faltas contra las personas. Como resultado de las investigaciones, 6 agresores fueron capturados.
Asimismo, la Policía Nacional destacó que del 1 de enero al 10 de septiembre de 2025, se han registrado significativos avances en la lucha contra los delitos sexuales: 380 agresores presos por violación y 301 por abuso sexual, reafirmando el compromiso de la institución con la protección de las víctimas.
“Nuestra institución policial reafirma su firme compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana, brindando protección y bienestar a las personas, familias y comunidades”, afirmó.