Con el interés de fomentar una atención ágil y de calidad y mejorar la calidad de vida familiar, una veintena de funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería participaron, este jueves, en la capacitación denominada “Manejo del Estrés para el Bienestar Familiar”.

“Estas capacitaciones sirven para mejorar la calidad de vida familiar. Si nuestros servidores públicos saben gestionar el manejo del estrés, esto se refleja en un bienestar familiar, en un ambiente laboral positivo, en una buena atención al usuario y, por ende, en una buena calidad del servicio”, declaró Belinda Jirón Ramírez, Inspectora de Trámite Migratorio.

SERVIDORES-PUBLICOS1

En estas capacitaciones, el servidor público adquiere herramientas para estimular un equilibrio emocional en el entorno laboral y dentro de su familia, permitiendo pensamientos positivos y la motivación a realizar ejercicios físicos.

“Agradecemos como servidores públicos al copresidente Daniel Ortega, a la compañera copresidenta Rosario Murillo por brindarnos estas capacitaciones a todos los funcionarios, que recibimos herramientas psicoemocionales para el bienestar familiar, para brindar una mejor atención al público y para evitar el estrés en el trabajo. Estas capacitaciones nos permiten tener mejor calidad de vida y abordemos con espíritu de amor y solidaridad a nuestro pueblo”, expresó la subcomisionada María Lina Sánchez Ríos.

SERVIDORES-PUBLICOS2

Estos cursos, que forman parte del Programa de Capacitación Continua, se realizaron en las aulas de la escuela Comandante Ricardo Morales Avilés de la Dirección General de Migración y Extranjería.  

  SERVIDORES-PUBLICOS3 

Comparte
Síguenos