La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) realizó con el apoyo de exjugadores de grandes ligas las clínicas deportivas, con la participación de más de 100 niños de las academias infantiles de Managua, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el campo de juego.
Nemesio Porras, presidente de Feniba, destacó que “es el tercer año que en conjunto con los jugadores de grandes ligas estamos realizando estas clínicas, es una gran experiencia para los niños y este año logramos ir a Masaya, esperamos realizar las gestiones necesarias para poder visitar más lugares del país”.
Entre los jugadores de grandes ligas que se han sumado a este esfuerzo está Everth Cabrera, quien destacó la importancia de establecer este tipo de intercambio con los niños, ya que son el futuro del béisbol en Nicaragua.
“Estoy impresionado porque demuestra cómo la MLB (Grandes Ligas de Béisbol) está tomando en cuenta a nuestro país y eso significa que vamos avanzando. Además, los niños disfrutan de estar con nosotros, aprenden mucho de las jugadas y se les va formando una mentalidad diferente, con disciplina, competitividad y como exjugadores nosotros nos sentimos contentos de compartir con ellos y verlos llenos de entusiasmo”, señaló Cabrera.
Por su parte, Marvin Benard, manifestó que lo más importante es cultivar en los niños el deseo de superación y de lucha por sus sueños, sin importar de dónde venga.
“Si el humano no ve ejemplo de cosas buenas, nos quedamos en esa caja y se nos hace difícil salir de ahí, hay que motivarlos, que ellos no sientan temor de ir tras sus sueños. Nicaragua es un país pequeño, yo nací en el municipio de Rosita y eso jamás fue una limitante para ir tras mis sueños. Que luchen y que tengan disciplina para poder lograr lo que se han propuesto”, finalizó.