El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), al son de marimbas y con mucha alegría, desarrolló el festival artístico de música tradicional, como parte de las celebraciones patrias y en saludo al Día Nacional del Huipil, vestimenta representativa de la cultura nicaragüense.
Desde la Casa de Cultura y Creatividad Tino López Guerra, los jóvenes artistas interpretaron diferentes piezas musicales del folclor nicaragüense, demostrando así el amor y orgullo de ser hijos de la tierra de lagos y volcanes.
“Hoy nos hemos reunido para compartir con los jóvenes nuestra riqueza cultural a través de presentaciones artísticas acompañadas de la música de marimba. Recordemos que en este mes de septiembre debemos honrar a nuestra patria y destacar todos esos elementos de nuestra identidad cultural como es el Huipil, elaborados por artistas nuestros, artesanos que son símbolo de nuestra idiosincrasia”, manifestó Alexander Pineda, coordinador departamental del MCLR.
A través del arte, los jóvenes se han venido apropiando de la riqueza cultural del país, siendo ellos los herederos de la continuidad de las raíces y tradiciones del país.
“Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y de celebrar nuestras tradiciones, recordemos que el Huipil es una vestimenta ancestral que identifica a cada una de las regiones de nuestro país”, finalizó Litzy Browne.