Este viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua, fue abanderada la Selección Nacional de Béisbol U15 que participará en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ciudad Juárez, México.
Maurice Ortega Murillo, Delegado de la Presidencia de la República, informó que este torneo se va a estar jugando entre el 13 y el 18 de septiembre próximo.
"Como siempre, trasladamos el abrazo, el saludo, de parte de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a todos ustedes atletas, al cuerpo técnico, a los miembros de la federación; igualmente, el reconocimiento especial a los padres de familias, por ese apoyo que es fundamental para el desarrollo de nuestros atletas", valoró.
El Compañero Maurice reafirmó el respaldo de parte del Buen Gobierno Sandinista, para seguir trabajando e impulsando el deporte en Nicaragua, puntualmente el deporte rey, el béisbol.
"Ese respaldo que ha permitido que nuestros deportistas cuenten, cada vez, con mejores condiciones para su desarrollo y este respaldo que también garantiza que nuestras delegaciones puedan participar en eventos a nivel internacional, de mucha importancia como este que hoy estamos abanderando", resaltó.
El Delegado de la Presidencia de la República detalló que la delegación de la Selección Nacional de Béisbol U15 está integrada por 27 personas: 20 atletas, cinco entrenadores, un delegado y un árbitro.
Maurice resaltó que esta selección fue la que obtuvo el cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol 2024, realizada en Colombia.
Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), reconoció el trabajo de los familiares de los atletas. "Ellos son los más importantes que tenemos los padres, que son los que nos traen a los niños, desde que tienen 5 años".
Porras agradeció al Gobierno Sandinista, representado por Maurice Ortega Murillo, por el IND y otras instituciones, por este apoyo, por hacer posibles la participación de las diferentes selecciones de béisbol a nivel internacional.
"Quiero decirles, atleta, todos muchachos, vayan allá, disfruten de lo que más aman, que es jugar béisbol, hagan todo lo posible por hacer esa representación digna de un nicaragüense", alentó.
El presidente de Feniba les aconsejó a los atletas y a los demás miembros de la delegación que lo hagan con disciplina, "pórtense bien, porque tenemos que dejar en alto el nombre de Nicaragua, tanto dentro como fuera del terreno de juego", agregó. "Siempre nuestras delegaciones han sido ejemplo de disciplina y esta vez no tiene que ser diferente. Tengan buen viaje y ¡Viva Nicaragua!".