En la víspera de la elección de la Reina Nicaragua 2025, el equipo organizador del certamen presentó este viernes la Corona que será entregada a la joven ganadora durante la gala final de este sábado.
El anuncio fue realizado por Fernando Fuentes, coordinador de Moda de Nicaragua Diseña, quien detalló que la pieza fue creada por el orfebre Eduardo Carmona, propietario de la joyería Diamante Negro.
“Esta corona es una obra de arte hecha con amor, dedicación y detalles cuidadosamente seleccionados", expresó Carmona, visiblemente emocionado, quien agregó que “me siento agradecido con Dios y con el equipo de orfebres que me acompañó en este proyecto tan especial”.
Durante la última conferencia de prensa previa al evento, Fuentes destacó el entusiasmo que ha generado el certamen, en el que participan 18 jóvenes representantes de distintos departamentos del país. La elección se llevará a cabo en el majestuoso Teatro Nacional Rubén Darío este 13 de septiembre.
“Estamos a punto de cumplir este maravilloso sueño. Por segundo año consecutivo conoceremos a la nueva Reina Nicaragua y a sus dos Princesas, Embajadoras del Amor por nuestro país”, afirmó Fuentes.
También resaltó el respaldo de la empresa privada, que “se ha volcado completamente a apoyar este certamen, considerado uno de los más auténticos y con los mejores premios en Nicaragua”.
La gala contará con un montaje espectacular en el que más de 500 personas trabajan arduamente para ofrecer un evento digno de la esencia nicaragüense. Será transmitido en vivo por Viva Nicaragua Canal 13, iniciando a las 6:00 de la tarde con la alfombra azul y a las 7:00 de la noche con la ceremonia principal.
La reina saliente, Nicole Hodgson, será parte de la velada en la que se elegirá a su sucesora.
Por su parte, Paula Pinell, asesora de imagen de Nicaragua Diseña, expresó que “este maravilloso proyecto refleja el amor por Nicaragua y el talento de nuestra juventud”.
Agregó que las 18 aspirantes participaron en diversos talleres de formación y el pasado jueves se presentaron ante el jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la nueva soberana. “Ellos cuidarán la esencia de este certamen", afirmó.
Las candidatas, provenientes de todo el país, tuvieron la oportunidad de compartir con los jueces y mostrar su carisma, preparación y compromiso. Ahora, todo está listo para que este sábado se celebre una gala que será la expresión tangible del esfuerzo, la pasión y el amor que han marcado esta segunda edición de Reina Nicaragua.