El amor y la solidaridad que se vive en Revolución, se vio reflejado en el barrio 13 de Mayo, del Distrito V, cuando el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, entregró una vivienda digna a la familia de doña Francisca Granizo Tercero, de 81 años.
Enterradas quedaron las cenizas de su humilde hogar cuando un voraz incendio la consumió; sin embargo, pocos días después llegó la mano amiga y solidaria del Buen Gobierno Sandinista que Copresiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Ese día del incendio, doña Francisca, su esposo de 77 años, sus tres hijos y nietos, solamente se quedaron con la ropa que andaban puestas, pensaron que su vida ahí terminaba, pero la vida les sonrió nuevamente cuando recibieron la noticia que el Gobierno Sandinista les construiría una vivienda digna, misma que hoy 12 de septiembre les fue entregada en un ambiente de mucha alegría, junto a sus vecinos.
“A doña Francisca se le quemó su vivienda y la actuación de los compañeros políticos del barrio de atender inmediatamente mientras nosotros veníamos como alcaldía. Esta es la parte de articulación perfecta entre la Revolución, entre nuestro gobierno, la comunidad y la alcaldía, para servirle mejor y de forma inmediata. En el caso de este incendio gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y la recomendación siempre de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es de atender a las familias de forma inmediata y en este caso lo hicimos de esa manera”, expresó la alcaldesa Reyna Rueda, minutos después de entregar esta vivienda digna, la número 21 que se entrega en este barrio 13 de mayo.
Doña Francisca lloró al momento de recibir las llaves de la vivienda, pero ahora esas lágrimas fueron de alegría, porque Dios escuchó sus oraciones, las que llegaron a los oídos de la Revolución Sandinista que está para acompañar y restablecer el bienestar de todas las familias en vulnerabilidad.
La entrega se hizo en medio de un acto cultural donde, además, los niños y niñas se divirtieron quebrando piñatas y los vecinos de doña Francisca recibieron atención médica gratuita por parte de los doctores de la Alcaldía de Managua.
“Es una gran bendición que nos hayan ayudado después de que se nos quemó la casa, y agradecemos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Le damos las gracias porque nos ayudaron, la respuesta fue rápida, gracias a Dios”, afirmó Ana María Delgado Granizo, hija de doña Francisca.
“Es muy linda la obra que ha hecho nuestro gobierno a esta familia que sufrió un incendio muy horrible y gracias a Dios hemos visto que un sueño se hizo realidad para esta pareja de ancianos, doña Francisca, y su esposo, otro adulto mayor. Fue una respuesta rápida en la que siempre la comunidad, el tendido político del Frente Sandinista estuvo muy pendiente de esta situación”, comentó doña Lucia Jarquín, vecina del barrio 13 de mayo, comunidad que también es protagonista de otros proyectos como alcantarillado, rehabilitación del parque comunitario, Viviendas Dignas, Calles para el Pueblo y obras de drenaje pluvial.