El Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario de la Velada Boxística Camino a la Independencia, en la que el cinco veces campeón del mundo, Román "Chocolatito" González derrotó por decisión unánime a Héctor "Ratón" Robles.
En esta velada se vivió una noche cargada de emoción y talento que reunió a lo mejor del pugilismo nacional e internacional.
La pelea entre González y Robles se tornó en una auténtica guerra de puñetazos con el intercambio de golpes entre ambos pugilistas que hicieron vibrar a un público que saltó en más de una ocasión de las butacas
Aunque el Chocolatito es ya un veterano, mostró técnica, coraje, corazón y resistencia, cualidades que lo han hecho una leyenda en el boxeo nicaragüense y mundial.
Román González, muy emocionado, dedicó su triunfo al pueblo nicaragüense quienes le han demostrado su apoyo a lo largo de su carrera boxística.
"El mexicano vino en muy buenas condiciones, hice lo que tenia que hacer. Los mexicanos son muy buenos, tienen lo suyo. Bendiciones y saludos, esta pelea se la dedico a Dios, a mi público y mi familia", expresó Román.
Por su parte, Héctor Robles, reconoció el talento de González, destacando que es un gran peleador.
"Es un orgullo pelear con un campeón, lo admiro desde que yo era un niño y estar aquí con él es otro nivel, fue una experiencia muy bonita, estuvo muy buena la pelea y me gustaría volver a pelear con él", añadió.
En total, se llevaron a cabo 12 combates de gran intensidad, entre ellos los protagonizados por René “El Gemelo” Alvarado, el excampeón mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer Rosales y Roxana Mendoza, quienes demostraron su experiencia y entrega sobre el cuadrilátero.
La velada, además de mostrar la calidad técnica de los boxeadores, se convirtió en un espacio para exaltar la pasión por el deporte de los nicaragüenses, consolidando al Polideportivo Alexis Argüello como el epicentro de grandes eventos deportivos en el país.