La Alcaldía de Managua llevó a cabo la competencia de ciclismo infantil "Queremos Patria" desde el parque Las Piedrecitas, en el que participaron niños y niñas en edades de 2 a 17 años.
El objetivo de la Alcaldía de Managua es masificar las disciplinas deportivas promoviendo el deporte desde la infancia.
"El día de hoy estamos haciendo esta actividad en celebración de nuestras fiestas patrias, una actividad de ciclismo donde tenemos más de 50 niños, desde las edades de 2 años hasta los 17 años", dijo Noel González, director de deporte de la Alcaldía de Managua.
Sobre el ciclismo en niños y niñas, comento que "esta reciente disciplina ha venido creciendo dentro de las filas de la Alcaldía de Managua, nosotros tenemos una academia, la cual funciona en el Paseo Xolotlán".
"Como Alcaldía hemos comenzado a abrir nuevas categorías y sobre todo que disfruten de estas instalaciones como este parque Las Piedrecitas, que ha sido un ícono de nuestra historia y hoy lo estamos ocupando como una de las pistas alternas para la práctica del ciclismo", dijo González.
"Quiero agradecer a los padres de familia que constantemente llevan a sus hijos a nuestras academias, que son totalmente gratuitas. Vamos a estar con estas celebraciones a lo largo de todo este mes, en todas nuestras 15 disciplinas deportivas que albergamos como Alcaldía de Managua, en las 37 academias que representan estas disciplinas deportivas", recalcó Noel.
Canaán López Blandón, de la categoría sub 17 de los Leones Azules, es uno de los adolescentes que se inscribió en esta competencia.
"Esta competencia me parece excelente porque nos dan adrenalina. En este momento estoy entrenando duro porque quiero crear más disciplina, para eso estoy practicando 5 días a la semana", comentó López.
Alejandro Mejía, practica ciclismo desde hace cinco meses.
"Me gusta el ciclismo porque siento que es un buen deporte. Durante estos últimos 5 meses he aprendido a correr solo sin miedo, ponerme retos, ponerme técnicas para lograr mi objetivo, que esas yo mismo voy creándomelas en mi mente y siento que pedaleo más rápido", contó Alejandro.