Centenares de nicaragüenses empiezan a trasladarse a los departamentos del país, para pasar las vacaciones de las fiestas patrias, por lo que ya se puede ver un aumento de viajeros en las terminales del mercado Israel Lewites en Managua.
Según comentan los comerciantes que se encuentran en las terminales, esperan mayores ventas en productos como bebidas y alimentos.
"Estos días la venta de gaseosas, tajadas con queso y tajadas con pollo son muy buenas porque la gente que viaja sabe que va a esperar, entonces compran o llevan para el camino, así que esperamos que vengan aquí a este mercado y nos compren", dijo la comerciante Josefa Fabiola Casco.
Asimismo, los conductores del transporte que viaja al occidente del país y al sur de Nicaragua, indicaron que para estas fiestas patrias el transporte no tendrá cambios de horario ni alza en la tarifa.
"Vamos a estar trabajando normal, todos estos días, para que la gente pueda trasladarse con confianza a los distintos destinos, ya sea que vayan a Carazo, que vayan a Rivas, a Pochomil, a San Rafael del Sur, Chinandega o León", aseguró Filiberto Amador, conductor chinandegano.
Filiberto indicó que los buses pueden salir con cierto retraso, lo normal es que salgan cada media hora, sin embargo, en estas fechas donde la afluencia de personas es mayor, esperan un poco más la hora de la salida.
Algunos ciudadanos, aprovechando que este viernes fue el último día laboral, decidieron salir fuera de Managua hacia los balnearios que se encuentran en San Rafael del sur.
"Vamos a pasar el día en Pochomil con mis hijos aprovechando que el fin de semana lo tenemos libre y siempre cuando son estas fechas buscamos ir antes para pasar más tranquilos y no tener tanta gente cerca, porque la carretera se pone más peligrosa y entonces es mejor ir antes a pasear", dijo Socorro Martínez.
Otros viajan para pasar estos días en familia.
"Voy para Chichigalpa, de donde es mi familia, ahí está mi padre y mi madre y me gusta aprovechar estos días para visitarlos, ir a mi pueblo a descansar porque aquí el ritmo de trabajo en Managua es bien intenso y estos días lo dedico para pasarlos con mi familia e ir a bañarnos a alguna poza", dijo Maykeling Torres.