El balneario Pochomil recibió a centenares de turistas nacionales que decidieron celebrar el feriado patrio entre sol y arena.
En Pochomil puede disfrutar de una gran variedad de opciones que incluyen los famosos ranchos, restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, alquiler de cuadraciclos, alquiler de caballos, todo en un ambiente de música.
Los ranchos disponen de una amplia oferta gastronómica, siendo la especialidad los mariscos.
"Estamos agradecidos con los clientes que se han venido a probar nuestras especialidades como son la sopa marinera y el pescado frito a la Tipitapa bien tostadito, bien servido. También tenemos pescado mediano relleno de camarones y camarones en salsa. Estamos atendiendo de lunes a domingo, las 24 horas y acá estamos para servirles", dijo Bertha Flores, del rancho La Piragua.
En el hotel y restaurante Summer Pochomil, con más de 15 años prestando servicio, ofrecen habitaciones desde los 60 dólares, además de piscina, área de baile y bar.
"Estamos cumpliendo con las expectativas esperadas. Invito a todos los veraneantes nacionales y extranjeros a que visiten el hotel y restaurante Summer en Masachapa y Pochomil. Contamos con una variedad de mariscos, que es nuestra especialidad, cocteles nacionales y extranjeros y cervezas", declaró Gianny Cortez, gerente de Summer.
Para los más atrevidos tienen la opción de recorrer la playa en caballo. 15 minutos tienen un costo de 100 córdobas y 60 córdobas la vuelta.
Aprovechando el inicio de las vacaciones patrias, llegó a la Piragua la Familia Romero para celebrar el cumpleaños de Iliana Romero.
"Me siento feliz porque estoy en familia. Gracias a Dios pudimos venir, la he pasado bien con todos los que me rodean y me quieren, aprovechando las vacaciones que nos dio nuestra Copresidenta", expresó Iliana.
"Siempre, para las vacaciones patrias, es nuestro lugar favorito, más bonito de Managua y bien tranquilo", dijo.
"Somos de Managua y venimos en familia para disfrutar todo el día. El turismo acá es bastante agradable y yo feliz al ver a mis hijos disfrutar de las vistas y del agua que está fresca", comentó Mayela Velázquez.
"Estamos celebrando y disfrutando que ya tenemos vacaciones. La comida está deliciosa, los precios están muy económicos porque están exonerados del IVA y eso es importante porque para las familias numerosas nos ayuda y acá hemos bailado y la estamos pasando super bien", declaró Joel Romero.