En la Escuela Nacional de Bomberos “Comandante Guerrillero Álvaro Diroy Méndez”, hombres y mujeres que cursan la formación básica participaron en un ejercicio demostrativo de extinción de incendios estructurales, como parte de su preparación integral.
El director de la Escuela, Comisionado Daniel Vado, expresó que en este mes de septiembre hacen patria realizando este ejercicio con los hombres y mujeres comprometidos a salvaguardar vidas y proteger bienes materiales e infraestructura de Nicaragua.
“Esta mañana vamos a demostrar cómo nuestros bomberos y bomberas día a día se vienen capacitando y formando como nuevos ingresos en diferentes especialidades de prevención y extinción, atención pre-hospitalaria, búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos e incendios forestales”, aseguró Vado.
Con estas capacitaciones, los compañeros y compañeras poseen habilidades y destrezas en cómo usar su equipo de protección personal, tener condición física para atender cualquier emergencia y que esa atención sea de manera oportuna.
“Esto es un arduo trabajo orientado por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo en mantener la seguridad ciudadana día a día y así estamos cumpliendo haciendo patria, fortaleciendo capacidades”, señaló.
Uno de los protagonistas es Bryan Josué Herrera, quien manifestó que la preparación física es fundamental y han aprendido acerca de los tipos de chorros a usar para llegar a la parte del incendio y apagar.
“A mí me gusta ayudar a la gente, para mí es importante estar preparados y saber lo que podemos hacer ante cualquier situación, cómo aplicar las técnicas de vida, ya sea en incendio forestal o vivienda”, aseveró.
“Las técnicas a poner en práctica son cómo enfriar el ambiente de la casa antes de poder ingresar hacia el fuego, cómo abrir las puertas, cómo se va a hacer el avance y el tipo de chorro que se va a aplicar”, dijo Herrera.