El Ministerio de Salud (Minsa), aprovechando que las familias están en sus hogares por vacaciones de fiestas patrias, realizó este martes 16 de septiembre una nueva jornada de lucha antiepidémica con las brigadas de fumigación y abatización en el barrio San Judas, ubicado en el distrito III de la capital.
El director del Centro de Salud Edgard Lang, José Isaías Alemán Oviedo, compartió que desde el barrio San Judas, Distrito III, territorio 2.1, están desarrollando la jornada de lucha antiepidémica con la fumigación y brigadas de abatización en 5 mil 850 viviendas.
“El fin es eliminar al zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue. Nosotros visitamos a las familias y en las charlas les recordamos que la principal acción es eliminar criaderos de zancudos, mantener limpia las viviendas, cepillar pilas, tapar barriles y recipientes con agua”, recordó.
Alemán mencionó que también desde el hogar se deben eliminar los criaderos artificiales que pueden ser tapas, cascaras de huevo, llantas viejas, botellas, entre otros.
Al finalizar, aprovechó en invitar a la población en abrir la puerta de su vivienda para hacer efectiva la jornada, que inicia con charlas y finaliza con la abatización y fumigación, promoviendo viviendas limpias, saludables y seguras.