La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, durante su habitual comunicación al pueblo de Nicaragua, destacó el histórico grito de Independencia de los Estados Unidos Mexicanos, que por primera vez en la historia fue dado por una mujer como presidenta.
“Queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, hoy es 16 de septiembre. Fecha patria, fiesta de la patria bendita, digna, soberana, siempre libre, siempre llena de fe. Anoche veíamos a la primera presidenta mujer de Los Estados Unidos Mexicanos, a la compañera Claudia Sheinbaum, la veíamos dando por primera vez el grito de la independencia que representa el espíritu soberano y orgulloso de las familias y del pueblo mexicano, dándolo por primera vez una mujer, una mujer presidenta”, expresó la copresidenta Rosario Murillo.
“Sentimos el orgullo de su pueblo y de las mujeres mexicanas y queremos enviarle un saludo muy especial de todos nosotros, de nuestro Gobierno, de las familias, las mujeres nicaragüenses, de la juventud, celebrando con ella esta fecha magna de patria y libertad”, destacó la compañera.
Además, la compañera Rosario Murillo destacó que las Embajadas de Nicaragua han estado participando en actos de celebración de la Independencia.
"Celebramos nuestra Independencia en una cantidad de países; ayer nos correspondió estar presentes en actos de la independencia en Costa Rica, El Salvador y Honduras", mencionó la Copresidenta de Nicaragua.
Destacó que "nos abrazamos todos unidos, unidos estamos y queremos estar cada vez más unidos los pueblos centroamericanos alrededor de esa patria de todos, patria que nos une en los festejos de nuestra Independencia, nuestra soberanía y la búsqueda del bien común desde el trabajo que nos lleva a prosperar, a progresar y, Dios mediante, juntos, porque es junto que podemos".
"Compañeros, compañeras, vamos adelante; es nuestro el porvenir, ese porvenir brillante que estamos construyendo, que pertenece a cada nicaragüense que ama a su patria, que tiene patria, a cada nicaragüense de los que nos sentimos orgullosos de ser parte de este pueblo de Dios. Pueblo y patria. Pueblo y territorio bendito, digno, soberano. Siempre más allá. Vamos adelante, compañeros, compañeras, en nuestro porvenir. Abrazo grande", finalizó la Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.