Autoridades de la Alcaldía de Managua y el gobierno central, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Estadio de Fútbol Miguel “Chocorrón” Buitrago, una obra que registra un 97% de avance y se suma a los proyectos deportivos de la capital.
El recorrido contó con la presencia del compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; Enrique Armas, vicealcalde de Managua, deportistas destacados y miembros de la Juventud Sandinista.
El delegado de la Presidencia, compañero Maurice Ortega, destacó el impacto que trae consigo esta obra deportiva, la que permitirá aún más el desarrollo del fútbol en la capital, siendo un espacio que cuenta con la certificación de FIFA y cuya infraestructura cuenta con altos estándares de calidad.
“Nos sentimos muy contentos de hacer esta visita al Estadio Miguel 'Chocorrón' Buitrago, una infraestructura deportiva que Dios mediante y por orientaciones de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estaremos inaugurando en las próximas semanas. Una instalación deportiva de primer nivel, que se le estará entregando a la juventud, a las familias nicaragüenses, a los deportistas nicaragüenses”, refirió.
“Una muestra más de cómo hemos venido avanzando en la promoción y masificación del deporte en Nicaragua, lo que le ha venido a dar a nuestros atletas mejores condiciones para su desarrollo. El estadio está prácticamente terminado, cuenta con una capacidad para 2 mil personas, tendrá la capacidad para albergar partidos locales, juveniles, de primera división, además de partidos internacionales, cuenta con la certificación FIFA y se va a convertir en una plaza muy importante para el fútbol nicaragüense”, añadió.
Por su parte, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, enfatizó que la obra ya cuenta con un 97% de avance y se trabaja en detalles menores de la obra, la que estará abierta al público en el próximo mes.
“El campo de juego e iluminación están totalmente terminados, certificados, el edificio principal, toda el área del público está lista, hace falta la ubicación de algunos barandales que son sumamente importantes, todos los sistemas de iluminación, agua potable, saneamiento, comunicaciones han sido completados. En este momento estamos instalando todo lo que es el sistema contra incendios”, dijo.
“El estadio cuenta con cuatro camerinos, es una condición para los estadios que quieren organizar competencias internacionales, dos de ellos ya están listos, los otros dos estamos avanzando para completar las obras de los mismos, tienen las salas que se requieren para la administración deportiva, salas de arbitraje, video arbitraje, sala de control de dopaje, atención médica, oficinas administrativas y de control”, agregó Moreno.
El deportista Juan Barrera, capitán de la Selección Nacional de Fútbol, refirió que “es un orgullo contar con infraestructura de alto nivel, los que practicamos el fútbol y venir a diario a una cancha como esta nos inspira a seguir siendo deportistas y poner en alto nuestro país. Esperamos poder inaugurar el estadio, competir en él, la cancha es excelente y muy moderno".