La Alcaldía de Managua ha entregado a la población 547.58 cuadras con revestimiento asfáltico en lo que va del año 2025, lo que representa un avance del 43.1% en la ejecución del programa vial.
Estas obras forman parte del emblemático proyecto Calles para el Pueblo, que este año tiene como objetivo intervenir 159 barrios del municipio, beneficiando directamente a más de 373 mil 500 familias.
Así lo dio a conocer este miércoles la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda, durante una visita de supervisión a los trabajos de pavimentación de 9 cuadras en el sector Anexo Villa Libertad, ubicado en el distrito VII de la capital.
La obra situada una cuadra al sur y tres al oeste del Busto de Sandino, contempla una inversión de 4 millones 833 mil 600 córdobas, según detalló la edil.
Este proyecto impactará directamente a 82 viviendas, 178 familias y 974 personas, además de beneficiar de forma indirecta a 1 mil 845 habitantes del área.
La alcaldesa destacó que estas mejoras en infraestructura vial fortalecen la conectividad, facilitan el acceso a servicios básicos y elevan la calidad de vida de los ciudadanos, al contar ahora con calles más seguras, limpias y duraderas.
“Durante los últimos años hemos ejecutado diversos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en esta comunidad, contribuyendo a su transformación urbana. Entre ellos destacan la construcción de una caja puente, instalación de tuberías, revestimiento de canaletas, bordillos y ahora la entrega de estas nuevas cuadras”, señaló Rueda.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de las familias del Anexo Villa Libertad, garantizando más infraestructura vial, mayor seguridad y mejores condiciones de vida para toda la comunidad”, señaló.
Indicó la edil que el distrito VII de Managua, “es uno de los más grandes que tenemos donde hemos venido trabajando en inversiones significativas porque aquí desde el 2022 a la fecha hemos invertido un poco más de 36 millones de córdobas”.
Pobladores manifiestan su agradecimiento
Pobladores del referido barrio mostraron su agradecimiento a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como las autoridades de la comuna capitalina.
Ana Berroterán, pobladora del barrio beneficiado con la pavimentación de sus calles, expresó que “esto es gracias a nuestro Buen Gobierno revolucionario”.
Asimismo, Israel Mora Flores recordó que antes esas calles eran puro lodo durante los inviernos, "los niños ensucian sus zapatos por el lodo que había en ese sector y ahora los estudiantes van a caminar limpios”.